SiC | Tabasco | Museos
Museo de Cultura Popular Ángel Enrique Gil Hermida

Instituto Estatal de Cultura del Estado de Tabasco


Ubicación:

Ignacio Zaragoza 810
Centro
CP 86000
Villahermosa, Centro, Tabasco
Tels.: (993) 312 11 17

popular4@prodigy.net.mx

Enlace a página





Mapa de ubicación satelital


Datos generales

Abrió sus puertas el 16 de octubre de 1984 en un edificio de principios del siglo XX en el que vivió el señor Ángel Gil Hermida. Su objetivo es difundir las manifestaciones culturales del pueblo tabasqueño, especialmente lo que se refiere a la música y las danzas de origen prehispánico y colonial: vestuario, instrumentos musicales y artesanías. Asimismo, exhibe una réplica de una vivienda típica chontal y fauna viva de la región. Cuenta con cuatro salas permanentes y una temporal. Organiza visitas guiadas, conferencias, concursos de arte y talleres de pintura, escultura y artesanías para niños y jóvenes.


Salas exhibición

Salas permanentes 4: Danzas tradicionales e indígenas, Obra artesanal de estampas tabasqueñas, utensilios de usos cotidianos, artesanías tabasqueñas, fauna viva de la región. Salas temporales 1: Son de contenido variable, foro abierto a la expresión cultural del pueblo tabasqueño. Cuenta con una sala para exposiciones temporales.


Servicios

Guía impresa del museo, folleto impreso del museo, catálogos de exposiciones, visitas guiadas, servicios educativos. Talleres de pintura, escultura para niños y jóvenes. Conferencias, Concursos de arte, Exposiciones. Sanitarios y guardarropa.


Horarios de servicios

Martes a sábados de 10 a 17 hrs.
Domingos y días festivos de 10 a 18 hrs.
Entrada libre


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo