SiC | Distrito Federal | Museos
Museo Parque Arqueológico Luis G. Urbina

Delegación Benito Juárez/Dirección de Cultura


Ubicación:

Av. Insurgentes Sur s/n
Col. Noche Buena
CP 03720
Benito Juárez, Benito Juárez, Distrito Federal
Tels.: (55) 5422 5300 ext. 6117
Fax 5605 9295

eservinbj@gmail.com







Mapa de ubicación satelital


Datos generales

El Parque Arqueológico Luis G. Urbina, al que se le conoce popularmente como Parque Hundido, fue inaugurado en diciembre de 1972. Se distingue de otros parques de la ciudad de México por la serie de 51 reproducciones de piezas arqueológicas distribuidas entre las áreas verdes y recreativas, con las cuales se forman seis rutas.

Allí están representadas las más sobresalientes culturas antiguas de México, lo cual constituye un magnífico material de acercamiento a los llamados horizontes culturales. Destacan tanto por su calidad como por su volumen piezas que representan a la zona maya, al Altiplano, a Oaxaca y a las culturas olmeca, totonaca y huasteca. Es posible apreciar, entre otras piezas, cabezas colosales, altares, estelas, lápidas, dinteles y pilastras serpentiformes. Además hay un audiovideorama con capacidad para 141 personas.

La superficie del parque se encuentra a varios metros bajo el nivel de las avenidas Insurgentes Sur, Porfirio Díaz y la calle Millet, en la colonia Extremadura Insurgentes, en la ciudad de México. En ese sitio funcionó la Compañía Ladrillera de la Noche Buena a lo largo del siglo XIX, y la extracción de arcilla originó el desnivel del terreno. Hacia 1893 se plantó una gran cantidad de árboles y al pequeño bosque que se formó entonces se le denominó precisamente Noche Buena.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo