SiC | Distrito Federal | Museos
Museo Casa de la Bola

Fundación Cultural Antonio Haghenbeck de la Lama, I.A.P.


Ubicación:

Av. Parque Lira 136
Col. Observatorio
CP 11860
Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Distrito Federal
Tels.: (55) 5515 5582, 1998 7588, 5515 8825
Fax 5515 8825, 5515 5582

casadelabola.edu@gmail.com


Enlace a página 2





Mapa de ubicación satelital




Datos generales

El último propietario de esta casa, que durante el siglo XVII fuera una finca campestre, fue don Antonio Hagenbeck y de la Lama, quien después de adquirirla en 1946 se encargó de restaurarla. Con los trabajos de recuperación, la casa adquirió un marcado estilo francés, que fue el que prevaleció entre las clases altas mexicanas durante el siglo XIX.

La casa consta de 13 salones, en los que se pueden encontrar tapices europeos, porcelanas, relojes, pinturas y una gran colección de mobiliario de los siglos XV al XX. Destacan muebles estilo Boulle, libros, candiles, pieles de animales y preciosos objetos decorativos propios de una casa de alta sociedad de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.


Salas exhibición

Frente al comedor construyó una bella terraza con el material de demolición que recuperó de la casa de sus padres –que se localizaba en avenida Juárez, en la Ciudad de México- donde pasó parte de su niñez y juventud. La planta alta la decoró al estilo ecléctico y ornamental que prevaleció en las mansiones europeas a finales del siglo XIX.


La casa conserva sus características arquitectónicas coloniales. Consta de dos plantas, un patio central empedrado y corredores sostenidos por columnas de cantera. Uno de los elementos más originales de la casa es que desde el patio central se aprecia el bello jardín en el que se encuentran vestigios coloniales como tres estanques y restos de canales de barro.


En el área verde de la casa, don Antonio creó un jardín estilo europeo, con andadores, fuentes y esculturas, donde se ha desarrollado una exuberante vegetación propia del trópico de México.


Horarios de servicios

Abierto al público: domingo de 11 a 17 hrs.
Entre semana se puede visitar con previa cita Entrada general: $20. Descuento a estudiantes, maestros y miembros del INAPAM
Entrada gratuita: menores de 12 años


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo