El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Lucila Santiago

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Lucila Santiago
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Pintora.

Nació en México, D.F.

Estudió la licenciatura en artes visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Estudió en la Escuela Llotja, en Barcelona, España. Ha sido restauradora de dioramas, vitrinas y de exposiciones itinerantes en el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México. Ha estado el frente del Taller de Artes Visuales para adultos en la Casa Pacífica de Mazatlán.

Cuenta con más de dieciséis exposiciones individuales: en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Ciudad de México; Casa de la Cultura de Puebla; Casa del Lago; Teatro Ángela Peralta; Instituto Cultural Domecq en México; Museo Arqueológico de Mazatlán y en el Ateneo Español, entre otras.

Colectivamente ha expuesto en más de cincuenta ocasiones, dentro y fuera de la República mexicana. Fonapas le otorgó una beca para especialización en esmalte; el Instituto Italiano de Cultura le ofreció apoyo para estudiar en la Universitá Per Stranieri, en Perugia, Italia. Ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de octubre del 2021, 18:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa