Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas : Plugin de SVG para IE

SiC | Oaxaca | Centros culturales
Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

Amigos del Instituto de las Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, A.C.


Ubicación:

M. Bravo 116 esq. García Vigil
Centro
CP 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Tels.: (951) 516 98 00
Fax 516 98 00

difusion.cfab@gmail.com

Enlace a página
Mapa de ubicación satelital


Datos generales

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) es una asociación no lucrativa fundada el 17 de Septiembre de 1996 por iniciativa del Maestro Francisco Toledo desde su fundación, El Centro ha habitado dos inmuebles coloniales del centro histórico de la  ciudad de Oaxaca;actualmente se encuentra ubicado en  la calle de M.Bravo 116, esquina García Vigil. cuenta con seis salas en  las  cuales se exhiben exposiciones dedicadas a la fotografía y sus  variantes. Días y horario de servicio:Horarios de Salas de exposiciones: Miércoles a Lunes:9:30 a 20:00. Horarios de Oficina: Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 y Sábado 9:00 a 15:00. Asistencia Promedio mensual de Visitantes: entre 1500 y 2000 Asistencia total de visitantes el año pasado: de Abril a Diciembre del 2011:18936 visitantes. Atiende al Público en General


Fecha fundación

17 de septiembre de 1996


Superficie m2

0


Instalaciones

Instalaciones con las que cuenta: Salas de Exposiciones y un Laboratorio Fotográfico.Dentro del centro destaca su biblioteca especializada en fotografía y cultura visual[ahora parte de la biblioteca del instituto de Artes Gráficas de Oaxaca].

No cuenta con salas de exposiciones permanentes.

Cuenta con 7 salas de exposiciones temporales:
Sala 1: 17 m2
Sala 2: 16 m2
Sala 3: 20 m2
Sala 4: 18.5 m2
Sala 5: 14 m2
Sala 6: 23 m2
Sala 7: 14 m2


Actividades

Se realizan actividades educativas principalmente enfocadas a ofrecer una agenda de talleres de fotografía tanto nacionales como internacionales para el desarrollo de esta disciplina. Entre los talleres que se han ofrecido destacan los impartidos por Ernesto Bazan,Joan Fontcuberta, Allen Frame, George Harbut, Joan Liftin, Mary Ellen Mark, William Ropp, y Kim Weston. El centro Fotográfico fomenta el rescate y la conservación de archivos fotográficos. En actualidad el acervo José F. Gómez integra una nutrida colección, que a través de intercambios y donaciones de los propios autores, conforman alrededor de dieciocho mil obras fotográficas.Se realizan también conferencias y cine.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Boletin
Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo