El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Municipal de las Artes de Juárez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Centro Municipal de las Artes de Juárez
Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez


Ignacio Mariscal 105 Sur
Centro 
CP 32000, Juárez, Chihuahua
Tels.: (656) 537-59-46

cma@ipacult.org, info@ipacult.org
Enlace página 1
facebook 5
Datos generales

Construida en la Gobernatura de Antonio de Otermin en 168 La Ex Presidencia Municipal de Ciudad Juárez es un edificio emblemático que se erige como un testimonio histórico de la ciudad. Su construcción se remonta a finales del siglo XIX, cuando Ciudad Juárez estaba experimentando un rápido crecimiento debido a su importancia como punto fronterizo entre México y Estados Unidos. Originalmente concebida como la sede del gobierno local, la Ex Presidencia Municipal fue diseñada con un estilo arquitectónico que reflejaba la influencia de la época porfiriana, con elementos neoclásicos y detalles ornamentales que destacaban su importancia como centro administrativo. A lo largo de los años, este edificio ha sido testigo de numerosos eventos históricos que han marcado la evolución de Ciudad Juárez, desde períodos de auge económico hasta momentos de dificultad y desafío. A pesar de los cambios políticos y sociales, la Ex Presidencia Municipal ha permanecido como un símbolo de la identidad y el patrimonio de la ciudad.
Fecha de fundación

10 de junio de 2001
Superficie

1891 m2
Instalaciones

Tres salones para música, tres cubículos con piano cada uno, tres salones para artes plásticas, dos salones con espejos en muros y piso de madera y duela para música, foro con pinturas y camerinos, baños y cabina.
Actividades

Talleres, conferencias, teatro, exposiciones de artes plásticas, eventos de danza moderna

Se imparten carreras de arte a nivel técnico profesional: artes plásticas, danza, música y teatro.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de marzo del 2024, 20:43
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-czr