El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural de la Niñez Yucateca (CECUNY)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro Cultural de la Niñez Yucateca (CECUNY)
Secretaría de la Cultura y las Artes


Calle 59 núm. 424-A entre 48 y 50
Centro 
CP 97000, Mérida, Yucatán
Tels.: 999 924 9070, 999 923 2647

cecuny.sedeculta@yucatan.gob.mx omjela87@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

La historia de esta construcción se remonta al año de 1746, cuando a petición del entonces Gobernador Don Alonso de Benavides Bazán y Molina, el H. Ayuntamiento de Mérida, dona a los frailes franciscanos un terreno ubicado al sur del convento por las calle 59, 50, 61 y 48 en el barrio de Mejorada en el centro histórico de Mérida para construir un hospital a cargo de los mismos. Este hospital funcionó hasta 1821, cuando el gobernador Juan María Echeverri Chacón y Manrique de Lara ordenó la clausura del convento, lo cual incluyó el hospital franciscano, convirtiéndose en cuartel militar, denominado a partir de entonces “Cuartel del Regimiento de Dragones”. Este inmueble estuvo al uso de los militares hasta agosto de 1983.
Fecha de fundación

24 de enero de 1994
Superficie

15400 m2
Instalaciones

23 espacios áulicos, 2 salas de usos múltiples con piano y capacidad para 350 personas, biblioteca, vagón de las ciencias, instalaciones sanitarias, Jimboree, áreas verdes y cafetería.
Actividades

Los talleres artísticos que se imparten están divididos en áreas: integrarte, creatividad, integrales y específicos las disciplinas artísticas son teatro, danza (folclórica y clásica), música, canto, literatura, artes visuales, comunicación, ajedrez, ciencias y computación.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de mayo del 2020, 12:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem