El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura de Córdoba Jorge Cuesta

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Casa de la Cultura de Córdoba Jorge Cuesta
Casa de la Cultura de Córdoba Jorge Cuesta, A.C


Av. 3 s/n entre calles 3 y 5
Centro Histórico 
CP 94500, Córdoba, Veracruz
Tels.: 271 712 82 31, 271 704 4322

culturaccc@yahoo.com.mx; ochoadalberto@gmail.com
facebook 5
Enlace página 6
Datos generales

Historia:

La buena voluntad e interés de quien fuera el último propietario del Portal de la Gloria, el señor Luis Sáinz López-Negrete, quien un vez restaurado lo donó Estado con la condición de que en este inmueble se promoviera la cultura, por lo que se dividió para albergar al museo de la ciudad, la biblioteca municipal (que actualmente lleva su nombre) y en la parte alta de ésta, en el año de 1981 se instaló la Casa de la Cultura, lugar que la ha albergado hasta la actualidad, ahora con el nombre de Casa de la Cultura de Córdoba Jorge Cuesta.

Desde nuestra fundación hemos funcionando como centro cultural, así como centro de estudio e iniciación de las artes para la sociedad cordobesa y de los municipios vecinos, además de foro para estudiantes o artistas que inician su carrera y necesitan de un lugar donde presentarse, como es el caso de los estudiantes del ISMEV (Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz), de diversas facultades de la Universidad Veracruzana y de otros estados de nuestro país e incluso artistas extranjeros, además de un punto donde la sociedad sea recibida y pueda disfrutar de personajes y artistas amigos que han sido parte de esta Institución.

Por otra parte, nuestra actividad didáctica a través de visitas guiadas a escuelas a nuestras exposiciones y algunas audiciones con sentido educativo, han enriquecido nuestra labor promocional e informativa a muchos niños y jóvenes.

Nuestros valores:
Misión:

Acercar lo mejor de la cultura universal a la comunidad de Córdoba y la región, a través de programas de formación artística y de difusión cultural que promuevan el respeto a la diversidad y el aprecio por el arte vinculando a todos los cordobeses sin distinción de preferencias sexuales, clase social, grupo étnico, religión.

Visión:

Enriquecer de los valores culturales a través de programas artísticos de calidad accesibles para todo público.

Respeto:

Respetamos y reconocemos la dignidad de cada persona y fomentamos una actitud de respeto en cada una de nuestras actividades para fomentar un ambiente seguro y cordial.

Diversidad:

Reconocemos que formamos parte de una sociedad diversa. Valoramos el derecho de cada persona a ser única y a ejercer y expresar los elementos distintivos de su identidad.

Aprecio a la cultura:

Fomentamos el aprecio a la cultura regional, estatal, nacional y universal y celebramos el derecho de los seres humanos de manifestar el arte y su cultura libremente.

Compromiso:

Seguir ofreciendo talleres artísticos de calidad para beneficio y aprovechamiento de la sociedad en general.

Fecha de fundación

28 de noviembre de 1981
Superficie

1600 m2
Instalaciones

  • Sala Hermilo Novelo de 250 250 m² (sala de usos múltiples con capacidad para 150 personas).
  • Galería Eugenio Luna de 125 m² (sala de usos múltiples con capacidad para 60 personas).
  • Patio de la Casa de la Cultura de 350 m² (espacio techado con foro y tablado con capacidad para 200 personas).
  • 5 salones para las clases de los talleres artísticos.


Actividades

Talleres artísticos semestrales: Yoga, ballet clásico, iniciación musical, teclado, solfeo, exploración de las artes, pintura infantil, danza folklórica infantil, guitarra y ukulele, danza folklórica, violín, náhuatl, creación literaria, bordado de hilo, pintura para jóvenes y adultos, figura humana, producción de audio, batería, son jarocho, guitarra clásica, francés piano.
Programa didáctico continuo para escuelas de primaria y secundaria de la zona.
Cartelera mensual de eventos artísticos (música, pintura, teatro y danza). Se ofrecen conferencias, cine, teatro, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de diciembre del 2023, 10:16
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa