El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura Ramón Torres Franco

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Casa de la Cultura Ramón Torres Franco
Ayuntamiento de Ciudad Manuel Doblado


Álvaro Obregón 10
Centro 
CP 36470, Manuel Doblado, Guanajuato
Tels.: (432) 744 01 50

Cultura1821@autlook.com
Enlace página 1
Datos generales

El edifico inicialmente funciono como hospital y morge, posteriormente se utilizó como escuela para finalmente convertirse en casa de la cultura. Cuenta con un espacio donde exhiben aproximadamente 50 piezas de monedas y billetes antiguos. Promoción y Preservación del patrimonio cultural del municipio de Manuel Doblado. 
Fecha de fundación

1 de enero de 1979
Superficie

1547.57 m2
Instalaciones

1 casa de cultura con 5 aulas, galería y auditorio con concha acústica. Es un inmueble catalogado por el INAH. 11 salones culturales en la cabecera municipal: preescolar Jorge Federico Handel, centro gerontológico, jardín de niños Jean Piaget y en las comunidades de Tezopan, Mogotes, Maravillas, Tecuan, Rancho Nuevo de Atotonilquillo, Frías, El Guayabo de Santa Rita y Santa Cruz de Maravillas.
Actividades

Casa de cultura: violín, guitarra, coro, teclado, solfeo y canto, apreciación musical, piano, belly dance, baile moderno, danza folclórica, teatro, dibujo, pintura, acuarela, comics pintura textil, deshilado, talla en madera, cocina tradicional y cartonería. De febrero a diciembre de 2018 se impartieron 44 talleres y atendieron a 227 usuarios. Salones culturales: guitarra, coro y danza folclórica, en el primer semestre y segundo semestre de 2018 se impartieron 16 talleres y se atendieron a 535 usuarios.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de septiembre del 2019, 11:59
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-cvg