El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura de Abasolo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Casa de la Cultura de Abasolo
Ayuntamiento de Abasolo


Primavera 104
Centro 
CP 36970, Abasolo, Guanajuato
Tels.: 429 693 15 07

casaculturaabasolo@gmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Este edificio se construyó para Casa de la cultura y como institución, tiene como principal vocación, motivar a la participación activa de la población en acciones culturales, a través de la creación de espacios adecuados para la expresión y aprecio del arte, generando el interés de la población por las manifestaciones culturales.
Fecha de fundación

1 de diciembre de 1994
Superficie

392.238 m2
Instalaciones

La Casa de la Cultura de Abasolo cuenta con cinco aulas:
Una equipada con duela para talleres de danza.
Una galería para exposiciones temporales.
Un auditorio con capacidad para 120 personas.
35 espacios habilitados como salones culturales en las comunidades de Puerta de Palo Dulce, Gómez de Orozco, San José de Ruiz, Varal de Cabrera, Maritas, Las Pomas, Rincón de Martínez, La Mina, Piedras Negras, Las Masas, San Telmo, Estación de Joaquín, Cerritos de Aceves, La Mora, San Aparicio, Rancho Seco, Las Mesas, El Tule, Rancho Nuevo, Cofradía de Guerra, Tinaja de Negrete, San Isidro y San Cayetano. Y en la cabecera municipal en las colonias Miguel Hidalgo, Tamazula, San Isidro, Guadalupe, Juárez, Las Margaritas, Los Príncipes, Francisco I. Madero, centro gerontológico Discapacidad, centro gerontológico Juan Pablo II, escuela Vicente Guerrero e ITESA. 2 museos: Miguel Hidalgo y San Vicente de Hidalgo (museo de sitio). 4 bibliotecas públicas. Zona arqueológica de Peralta
Actividades

Talleres: piano, solfeo, guitarra, canto, estudiantina, teclado, rondalla, danza árabe, ballet, baile popular, baile moderno, danza folklórica, teatro, dibujo, pintura, vitral y literatura. De febrero a junio de 2018 se impartieron 32 talleres y se atendieron 363 usuarios.
En los salones culturales se ofertaron talleres de estudiantina, guitarra, modelado, piñatería, cuentacuentos, baile de salón, pintura, danza folclórica y hawaiana, ballet clásico, pintura y dibujo. En el primer semestre se impartieron 76

talleres en los que se atendieron 1,514 usuarios. Horarios de atención: 9 a 15 h. y de 17 a 19 h.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de abril del 2023, 11:04
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa