El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural Estación Indianilla

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Centro Cultural Estación Indianilla
Gobierno de la Ciudad de México


Dr. Claudio Bernard 111 esq. Niños Héroes
Col. Doctores 
CP 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (55) 5761 9058, 5761 8923

estacionindianillacc@gmail.com
Datos generales

El Centro Cultural Estación Indianilla abrió sus puertas al público en el 2006. El nuevo concepto museístico tiene la encomienda de difundir la cultura y mostrar al público las diversas colecciones que retoman la obra de artistas nacionales. El edificio data de finales del siglo XIX, sirvió de bodega y tenía 18 mil cajas de archivo muerto del GDF. Alberga diversas salas para la difusión del arte y resguardo del acervo de 600 piezas de juguete arte-objeto, así como espacios en los que se imparten talleres de litografía, grabado y encuadernación. Estación Indianilla abre sus puertas con una exposición permanente de 100 juguetes arte-objeto, producto de cuatro bienales internacionales realizadas en la ciudad de México, que incluyen obras de Leonora Carrington, Francisco Toledo, Sergio Hernández, Brian Nissen, Raúl Anguiano, Rodolfo Morales y Luis Nishizawa. En la sala principal esta montada la muestra colectiva de pintura y escultura con trabajos de Carrington, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Fernando González Gortázar, Gilberto Aceves Navarro, Joy Laville, Roger von Gunten, Miguel Alamilla, Gabriel Macotel, Alberto y Francisco Castro Leñero, José Luis Cuevas, Irma Palacios, Jesús Mayagoitia y Sergio Hernández, entre otros artistas. En otro de los espacios estará la exposición gráfica con 30 obras, algunas de la autoría de Alberto Gironella, Arnaldo Coen, Pablo Rulfo, Ricardo Regazzoni y Luis López Loza, así como la muestra fotográfica del proceso arquitectónico que tuvo el Centro Cultural Estación Indianilla.
Fecha de fundación

1 de diciembre de 2006
Instalaciones

  • museo.
  • Sala de video.
  • Sala de exposiciones.
  • Restaurante.
  • Bar.
Actividades

Ofrece exposiciones de juguete arte-objeto, pintura, escultura y fotografía, además de la impartición de diversos talleres y presentaciones de libros, desfile de modas y conciertos.

Horario de servicio: Lunes a viernes de 9:30 a 18 hrs., sábado de 9 a 13 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de abril del 2020, 20:54
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-aafr