El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural Xavier Villaurrutia

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Centro Cultural Xavier Villaurrutia
Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México


Av. Insurgentes Centro Glorieta del Metro Insurgentes local 11 y 12
Col. Roma 
CP 06700, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 1719 3000 exts. 2100, 2101, 2102

xvillaurrutia@gmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Se distinguen entre sus antecedentes el ser el primer Libro Club, creado para dar fomento a la lectura, teniendo como sede una oficina ubicada en el segundo piso del edificio de Rivera San Cosme 75 que albergó al entonces Instituto de Cultura de la Ciudad de México. En abril del 2003, debido al crecimiento de sus aportaciones mudan sus instalaciones al local 11 de la Glorieta de Insurgentes que antes pertenecían al INJUVE y cambia su nombre por el de Taller Aceves Navarro. Continúa con sus actividades de Libro Club, incorporando algunos talleres como el de ajedrez, pintura, entre otros. En virtud del incremento de sus visitantes y al aumento de actividades programadas decide transformarse una vez más su razón y nace el Centro Cultura Xavier Villaurrutia el 19 de junio del 2006 y se le concede el Local 12 para ampliar sus instalaciones.

Fecha de fundación

19 de junio de 2006
Instalaciones

Teatro Ulises, también es auditorio y sala de cine.

Cuenta con una sala de exposiciones temporales de 15 m2
Actividades

Talleres:
Dibujo y pintura, guitarra popular e instrumentos musicales, culturas y subculturas, mini-teatro musical, actuación, creación y construcción de títeres, ajedrez, teatro para adultos mayores, actuación para principiantes, fotografía principiantes y avanzados, guitarra clásica cajas orientales, vitrales, máscaras, video y lenguaje cinematográfico, bisutería, grabado, cartonería, coro, montaje teatral, violín, orquesta, batik, expresión artística en lengua de señas, iniciación a la interpretación en lengua de señas y creación literaria.

Ofrece conciertos, exposciones, conferencias, libro club, video club, presentaciones de libros y revistas; festivales y recitales poéticos.

Días y horario de servicio al público en talleres: Lunes a viernes de 10 a 21 hs., sábados de 9 a 19 hrs.
Días y horario de servicio de oficina: Lunes a viernes de 9 a 21 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de junio del 2021, 12:58
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa