El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro
Instituto Sinaloense de Cultura


Av. Prol. Pino Suárez 16
Centro 
CP 80950, Mocorito, Sinaloa
Tels.: 697 721 09 61, 673 721 06 91

pericosmoc@gmail.com
Enlace página 1
facebook 5
Datos generales

Esta hacienda se construyó en el año de 1769 por el fundador del Pueblo de Pericos Don Francisco Peiro Gramon; estas se dedicaban a la producción del Aguardiente Mezcal de Agave y también a la exportación de la fibra de henequén. Su edificio tuvo cambios a finales del siglo XIX o principios del siglo XX, tuvo un abandono aproximado de 20 años y fue rescatada por el gobierno del estado y rehabilitada para centro cultural entre el año 2000 al 2004. Se inauguro el 01 de febrero de 2007
Fecha de fundación

1 de febrero de 2007
Superficie

2197.37 m2
Instalaciones

Este espacio cuenta con 7 espacios para impartir clases; área acondicionada para danza folclórica y jazz; una aula audiovisual; una sala de computo; tres espacios de oficinas administrativas; un área condicionada como biblioteca; tres portales dos de ellos interiores y exterior y un patio central.
Actividades

Se imparten talleres libres a niñas, niños, jóvenes y adultos, así como conferencias, presentación de libros, teatro, festivales, visitas guiadas, exposiciones de artes plásticas, apoyo de capacitación a las instituciones gubernamentales de los tres niveles que lo solicitan como también organismos sociales de la comunidad.
Horario de servicio: Lunes a viernes de 12:00 a 19:00 h
Asistencia promedio mensual de visitantes: 150
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de agosto del 2023, 15:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl