El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Ciudad

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Casa de la Ciudad
Fundación Alfredo Harp Helú


Porfirio Díaz 115 esq. Morelos
Centro Histórico 
CP 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Tels.: (951) 516 96 47 (951)5169715, (951)5169715

casadelaciudad@fahho.mx
Enlace página 1
Datos generales

La Casa de la Ciudad es una organización no gubernamental, que forma parte de las iniciativas de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca. Fue fundada el 17 de enero del 2004 y tiene como objetivo ser un centro dedicado al estudio y análisis de la ciudad.  FILOSOFÍA Comprometidos con el desarrollo de una ciudad humana, sustentable, económicamente justa y ambientalmente sana. Promovemos proyectos  de mejora del espacio urbano y eventos que permitan la convivencia y el diálogo con expertos en diversas áreas, despertando así el interés de distintos sectores de la población, tales como los habitantes de la metrópolis, estudiantes, investigadores y visitantes en general. La Casa de la Ciudad busca ser un lugar de encuentro y participación de personas e ideas, para reflexionar e incidir en el desarrollo, conservación y mejoramiento de la ciudad en beneficio de sus habitantes. No sólo dentro de este recinto, sino en la ciudad misma, en sus calles, parques, edificios restaurados y creados por iniciativa propia, así como en el espacio público, aquel que compartimos todos.
Fecha de fundación

17 de enero de 2004
Instalaciones

El actual edificio que alberga La Casa de la Ciudad y la Biblioteca Andrés Henestrosa, fue construido como parte del conjunto religioso de la Congregación del Oratorio, grupo de presbíteros seculares unidos a la causa evangelizadora de Felipe Neri, entre 1660 y 1680. El templo, que se conserva hasta la fecha, se ubica en la esquina de las calles Independencia y Tinoco y Palacios y sus anexos están delimitados por las calles Porfirio Díaz y Morelos. La edificación del templo y la casa anexa en los terrenos donados por el obispo Ángel de Maldonado comenzó en 1733 y finalizó en enero de 1773. Por decreto de la Ley de Nacionalización de los Bienes del Clero en 1856, el conjunto pasó a ser propiedad federal. La iglesia se mantuvo abierta al público, la casa de ejercicios fue donada a la Sociedad de San Vicente de Paul, organización misionera, y la casa sede de la Congregación, fue fraccionada y vendida a particulares. A finales del siglo XIX la Congregación del Oratorio se extinguió y la iglesia pasó a manos del clero secular. Este inmueble, al iniciar el siglo XX, albergó la Escuela Normal para Profesores. En los años veinte albergó el Hotel Segarra (Genaro Vásquez, 1927), posteriormente al periódico El Fogonazo y a la papelería Quetzalcoatl. En junio de 1989, el Ayuntamiento de Oaxaca compró la casa destinando su uso para oficinas municipales. Cuenta con:Sala de Exposiciones, Biblioteca, Patio Central.
Actividades

Se realizan talleres, conferencias, cine, exposiciones y prestación de libros.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de octubre del 2017, 19:03
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc