El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa del Diezmo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Casa del Diezmo
Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya


Benito Juárez 204
Zona Centro 
CP 38000, Celaya, Guanajuato
Tels.: (461) 613 27 65

dvsismacc@mail.com
Enlace página 1
Datos generales

Por órdenes de don Hernán Pérez Bocanegra, soldado de Hernán Cortés, se construyó este edificio para el almacenamiento del grano que llevaban de Apaseo al poblado otomí Nat-tah-Hi. Tuvo distintos usos: fue casa habitación de personajes de la política y de la nobleza del siglo XVII; a mediados del siglo XIX lo ocupó la oficina de recaudación del diezmo de la Iglesia, actividad que le da su actual nombre; a finales del mismo siglo funcionó como hotel; sirvió como refugio para los damnificados durante los periodos de inundación de la ciudad; entre los años de 1924-1928 se estableció el Banco Agrícola Ejidal; también fue casa de cultura y archivo municipal. Actualmente la Casa del Diezmo forma parte del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya en donde se desarrollan las actividades artísticas y artesanales a través de sus talleres de Guitarra popular; baile de salón, danzas polinesias, belly dance, ballet clásico, alta costura artesanal, entre otros. Cuenta con salas de exposiciones, foro y salones.
Fecha de fundación

1 de enero de 1976
Superficie

1762 m2
Instalaciones

Casa del Diezmo cuenta con 9 aulas, 2 de ellas equipadas con duela para danza, además 1 foro al aire libre y 2 galerías para exposiciones temporales.
Actividades

Horario de talleres: Lunes a sábado de 10 a 20 hrs.
Horario de oficina: Lunes a sábado de 10 a 14 hrs. y de 16 a 20 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de septiembre del 2019, 13:02
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-cvg