El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de Cultura de Morelia

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Casa de Cultura de Morelia
Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán


Av. Morelos Norte 485
Centro 
CP 58000, Morelia, Michoacán
Tels.: 443 688 48 25

direccion.casadeculturamorelia@gmail.com
Datos generales

Es una de las edificaciones monásticas más antiguas y monumentales de Morelia (Ex convento del Carmen); su construcción inició en 1596 y continuó en los siglos XVII y XVIII, a los cuales corresponden sus cúpulas. Su santuario conserva pinturas de famosos maestros. Con las leyes de Reforma los monjes fueron exclaustrados; la propiedad secularizada pasó a manos de particulares, excepto el templo y por un tiempo estuvo abandonada. En 1883 fue convertida en sede del Primer Cuerpo de Caballería del Estado. La huerta y parte del atrio fueron fraccionados y al edificio se le adosaron construcciones de índole comercial. Después de múltiples usos y su consiguiente deterioro, tiempo durante el cual fue utilizado como estacionamiento de carros de limpia, terminal de autotransportes foráneos y bodega de comerciantes, las autoridades estatales lo rescataron para llevar a cabo su restauración, efectuada entre 1974 y 1980. Las obras se encargaron al arquitecto Arturo Ramírez Bernal, quien procuró devolver al edificio sus características originales. En 1977 se inauguró en estas instalaciones la Casa de la Cultura y tres años después se creó el Instituto Michoacano de Cultura, hoy Secretaría de Cultura (2004). Las pequeñas celdas de los frailes hacen ahora las veces de oficinas; el refectorio es un salón de conferencias; el camarín es biblioteca y las áreas que propias de los trabajadores ahora funcionan como salas de exposición o de lectura, teatro, aulas de clase, librería y cafetería. La cocina conventual alberga a la Sala de Patrimonio.
Fecha de fundación

1 de enero de 1978
Actividades

Talleres:
Artes plásticas, danza clásica, contemporánea y folklórica, danzas de mundo, literatura, música, teatro, de entretenimiento, esparcimiento, integrales, para la salud.

Se ofrecen presentaciones de teatro y danza, eventos literarios, conferencias y cursos de verano.

Días y horario de servicio en talleres: lunes a sábado de 9:00 a 20:00 h
Días y horario de servicio de oficina: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de octubre del 2023, 12:38
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl