Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas : Plugin de SVG para IE

SiC | Tamaulipas | Centros culturales
Parque Cultural Reynosa

Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes


Ubicación:

Libramiento Ote. s/n
Col. Azteca
CP 87000, Reynosa, Tamaulipas
Tels.: (899) 177 02 63

leticia.rey@hotmail.com





Datos generales

El Parque Cultural Reynosa esta ubicado en un espacio de 40 hectareas, en el que se encuentra la laguna La Escondida, cuenta con 13, 200 metros cuadrados de construccion. Tiene como objetivo impulsar las actividades culturales y artísticas, así como llevar a cabo programas de aliento al desarrollo de las artes, la cultura y las actividades artísticas en el municipio de Reynosa, Tamaulipas y la región fronteriza. El 9 de de julio de 2009 se realizó la presentación oficial del proyecto arquitectónico de este espacio cultural. El 24 de noviembre de 2009 se instala la primera piedra del Centro de Arte y Cultura y el 17 de agosto de 2010 se lleva a cabo la inauguración.


Fecha fundación

17 de agosto de 2010


Superficie m2

13200


Instalaciones

Teatro principal: Es un espacio ideal para expresión de todas las disciplinas artísticas como teatro, cinematografía, danza, opera, conciertos ya que se cuenta con la más alta tecnología en mecánica teatral, audio e iluminación, para 1146 espectadores, en butacas con excelente óptica, isóptica, panóptica y acústica.
Teatro experimental: Es un espacio para la presentación y promoción de grupos artísticos que requieren de mayor intimidad en sus presentaciones. Por sus características es posible modificar con facilidad el tamaño y la posición del escenario, así como la cantidad y distribución de los 200 asientos.
Galería de exposiciones: Es un amplio espacio destinado a exponer obras plásticas de gran tamaño pies cuenta con una extensión total de 852 metros cuadrados con iluminación diseñada especialmente para el espacio. Salón de convenciones: Lugar destinado para la celebración de conferencias convenciones o simposiums cuenta acceso frontal y de servicio para facilitar el ingreso de materiales y mobiliarios además de estar climatizado e iluminado con tecnología de punta. Vestíbulo principal: Es un área de 2, 042 metros cuadrados climatizada y techada que comunica los diversos espacio en el interior del Centro de arte y cultura además puede ser utilizada para exposiciones, reuniones informales, presentaciones etc, Estacionamiento: Se cuenta con vialidades circundantes que comunican el estacionamiento con capacidad para 400 vehículos, además de 8 espacios destinados a personas con capacidades diferentes. Servicios sanitarios: Se cuenta con dos amplios módulos de baños para damas y caballeros, en el área del sótano con acceso tanto por escaleras fijas como por elevadores con instalaciones especiales a personas con capacidades diferentes.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Boletin
Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo