El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural Tamaulipas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Centro Cultural Tamaulipas
Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes


16 Morelos s/n
Zona Centro 
CP 87000, Victoria, Tamaulipas
Tels.: 834 318 83 26, 834 318 36 00

laura.casamitjana@tamaulipas.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

En 1981, en la búsqueda de un espacio digno para las actividades artísticas y culturales, se creó un proyecto para edificar un conjunto de esta naturaleza, ya que era una idea largamente acariciada por todos los victorenses que de una u otra forma estaban involucrados en el quehacer cultural. Las obras comenzaron tan pronto se adquirieron los terrenos y se demolieron las construcciones que conformaban la manzana escogida para su ubicación, en el corazón de Ciudad Victoria, frente a la Plaza Juárez y el Palacio de Gobierno. El proyecto fue encomendado al bufet de arquitectos Eduardo Terrazas y Asociados. El 15 de diciembre de 1986 fue inaugurado el Centro Cultural Tamaulipas, en la sala de teatro que actualmente lleva el nombre de una distinguida mujer tamaulipeca: Amalia González Caballero de Castillo Ledón.

El Inmueble fué construido exprofeso para Albergar al Centro Cultural Tamaulias.

Año de construcción del inmueble: 1985

Superficie de construcción: 18,520 m2

Asistencia promedio mensual de visitantes: 13,615
Asistencia total de visitantes en el año 2010: 163,388
Fecha de fundación

15 de diciembre de 1986
Superficie

18520 m2
Instalaciones

Cuenta con un teatro con capacidad para hasta mil ocho personas, un salón de convenciones para 250 personas, un auditorio de 210 localidades y un aula de 25.
Su galería, adecuada para todo tipo de exposiciones, cuenta con iluminación direccional y aire acondicionado. La biblioteca resguarda más de 20 mil volúmenes y consta de área de computación para cursos infantiles, sala general, sala infantil, sala de estudio y sala de consulta. La explanada es un espacio más para espectáculos al aire libre. Sala de juntas. Salón de Convenciones, Aula, Oficinas administrativas. Restaurante, Área comercial. Estacionamiento, Atrio, Vestíbulo.
Actividades

Se imparten conferencias, talleres, cine, teatro, exposiciones de artes visuales, presentaciones de libros, conciertos; presentaciones artísticas, de canto, música y danza.

Días y horario de servicio al público: Lunes a sábado de 8 a 20 hrs., domingo de 8 a 13 hrs.
Días y horario de servicio de oficina: Lunes a viernes de 8 a 16 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 16 de mayo del 2022, 11:17
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm