El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Morelense de las Artes

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro Morelense de las Artes
Secretaría de Cultura del Estado de Morelos


Av. Morelos 263
Centro Histórico 
CP 62000, Cuernavaca, Morelos
Tels.: (777) 312 85 10 ext. 8

lavat@mac.com
Enlace página 1
Datos generales

Ubicado en el Centro Histórico de Cuernavaca, a un costado de la Catedral, el antiguo hospital es hoy sede del Centro Morelense de las Artes. El inmueble fue restaurado y recuperó su estilo arquitectónico original al estilo del siglo XVII. Además, fue rehabilitado para los requerimientos de su nueva utilización en la enseñanza de las artes.

Este sitio, en el que el ingenio, la creación y el cuidado estuvieron dirigidos a la salud del cuerpo, se ha transformado en un luminoso espacio en el que la sensibilidad, la creatividad y el esmero se conjugan en nuevas obras, producto de la expresión artística de jóvenes de diversas entidades del país que acuden a enriquecer su formación académica.

Desde 1997, el Centro Morelense de las Artes cuenta con un plan pedagógico que abarca cinco disciplinas artísticas: Artes Visuales, Música, Teatro, Danza y Literatura; y que contempla dos líneas: la aproximación artística y la educación superior.

La aproximación artística está conformada por un programa de Iniciación Artística, talleres y diplomados, en cada una de las áreas, con opción a propedéutico y tienen una duración de dos semestres.

La línea de Educación Superior está conformada por un Técnico Superior Universitario en Danza Mexicana, tres licenciaturas en Artes Visuales, Música y Teatro y una Especialidad en Educación Artística.

El sustento académico del CMA se logra a través de dos áreas: el área teórica cuyo objetivo es permitir la reflexión y el análisis en torno al arte contemporáneo y con la cual se obtiene la fundamentación teórica del CMA; y el área pedagógica, donde se da apoyo a la titulación, seguimiento y evaluación de los planes y programas de estudio, así como de la práctica educativa y seminarios de reflexión y actualización docente.

Fecha de fundación

15 de agosto de 1997
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de febrero del 2017, 18:11
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa