El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura de Carmen

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Casa de la Cultura de Carmen
Ayuntamiento de Carmen


Calle 24 núm. 34 y 36 entre 27 y 29
Centro Histórico 
CP 24100, Carmen, Campeche
Tels.: (938) 384 18 70, 382 13 87

silvia_cervera@hotmail.com; chemafax@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

La Casa de la Cultura de Carmen, es un inmueble de principios del siglo XX, de dos niveles con techo de bovedilla y paredes de piedra caliza. Destinado originalmente para vivienda del general Joaquín Mucel Acereto, Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, funcionó como casa/habitación. Conserva mucho de su imagen original con profusión de ornamentación en la fachada que remata en una balaustrada. Sus cornisas aparecen adornadas con frisos en forma de guirnaldas. Su edificio anexo fue construido en 1917, su estado original fue una casa de madera propiedad de la familia Field que funcionó como Ayuntamiento hasta 1952. Después como Oficialía del Registro Civil en la planta baja y en la planta alta se destinó a los juzgados. En su fachada superior presenta en la cornisa principal el escudo de la ciudad representando a un águila sobre el lomo de un león caído, así como una balaustrada. La fachada está enmarcada con falsa columnas en el primer nivel y en el segundo los tres muestran balcones de mampostería; estos motivos se repiten en el muro lateral sobre la calle 27. La puerta de acceso ostenta un pequeño frontón y a lo largo de la cornisa del primer nivel se observan lámparas herradas. Actualmente alberga las instalaciones de la Casa de la Cultura encontrándose unido por un arco estilo colonial.

Asistencia promedio mensual de visitantes: 956 aproximadamente
Asistencia total de visitantes en el año 2010: 857 aproximadamente
Fecha de fundación

1 de diciembre de 1987
Instalaciones

Vestíbulo recibidor para exposiciones temporales
Actividades

Talleres:
Danza Folclórica Mexicana, Ballet Clásico, Bailes de Salón y Populares, iniciación artística (dirigido a niños de 4 a 7 años), música (orquesta, marimba, guitarra popular y clásica, violín, vocalización, teclados, piano y batería), teatro infantil y juvenil, expresión corporal, taller de artes para personas con capacidades diferentes y literatura infantil.

Exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros, formación cultural, visitas guiadas y talleres de capacitación en disciplinas artísticas para maestros y púbico en general.

Días y horario de servicio al público: lunes a viernes de 8:30 a 21:00 hrs., sábado de 9:00 a 14:00 hrs.
Días y horario de servicio de oficina: lunes a viernes de 8:30 a 21:00 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de mayo del 2018, 15:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl