El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro INAH San Luis Potosí

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro INAH San Luis Potosí
Secretaría de Cultura/INAH


Arista 933
Barrio de Tequisquiapan 
CP 78230, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: 444 813 49 41

direccion.slp@inah.gob.mx
Enlace página 1
Responsable

Mtro. Hugo Cotonieto Santelis
Encargado del Despacho del Centro INAH
Datos generales

Desde 1980 el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha mantenido una representación oficial en San Luis Potosí, en sus inicios como Centro Regional, compartiendo espacio con la Casa de la Cultura, hoy Museo Francisco Cossío en la ciudad capital.

Posterior a esto fue en el Museo Regional Potosino en donde se instalaron las oficinas del Centro Regional del INAH. En 1994 se contó con instalaciones propias.

Las primeras actividades que se llevaron a cabo fueron tendientes a la investigación arqueológica y al trabajo de conservación de monumentos históricos.

A partir del año 2010 se incorporaron las actividades regulares y continuas de la sección de conservación de bienes muebles y de la sección de antropología social.

Los sitios arqueológicos abiertos al público bajo resguardo del Instituto en el estado son Tamohi y Tamtoc, ubicados en el municipio de Tamuín, en la región huasteca del estado.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de octubre del 2023, 13:26
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa