El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Premio Nacional de Artes y Literatura

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Premio Nacional de Artes y Literatura
Secretaría de Cultura / Secretaría Técnica del Consejo de Premiación del Premio Nacional
Multidisciplinaria


Complejo Cultural Los Pinos, edif. Bicentenario, Parque Lira s/n,
Bosque de Chapultepec 1ra. Secc.  
CP 11850, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Tels.: 55 4155 0730 exts. 7018, 7019

premionacional@cultura.gob.mx
Enlace página 1
Bases

Pueden postularse creadores, docentes e investigadores mexicanos por nacimiento o naturalización, que hayan contribuido al enriquecimiento del acervo cultural del país, o al progreso de lingüística y la literatura, las bellas artes, la historia, las ciencias sociales, la filosofía y de las artes y tradiciones populares, así como de las expresiones artísticas en general. Los candidatos al premio deben ser postulados por dependencias de la administración pública, universidades o instituciones de educación superior, asociaciones culturales, colegios de profesionistas u organizaciones de artesanos. Las disciplinas abiertas a concurso son: Bellas artes (incluye diseño gráfico y diseño arquitectónico); Historia, ciencias sociales y filosofía, Lingüística y literatura; y Artes y tradiciones populares. Los candidatos deben ser personas físicas; sólo en el campo de artes y tradiciones populares pueden participar comunidades o grupos sociales.
Convocan

Convocan: el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, mediante el Programa Presupuestario Estímulos a la Creación Artística, Reconocimientos a las Trayectorias y Apoyo al Desarrollo de Proyectos Culturales.
Premios

Premio:$823,313.95 y medalla de oro para cada disciplina.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de propuestas: de abril a julio de 2024.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de agosto del 2023, 14:16
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv