Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas : Plugin de SVG para IE

SiC | Distrito Federal | Convocatorias
Programa de Becas para Estudio en el Extranjero FONCA-CONACYT

Multidisciplinaria


Información
CONACULTA/Subdirección de Concertación Internacional del FONCA
Rep. de Argentina 12 esq. Donceles
Centro Histórico
CP 06020, Cuauhtémoc, Distrito Federal
Tels. (55) 41 55 07 30 exts. 7023, 7060, 41 55 07 35
vhernandezv@conaculta.gob.mx; kolvera@conaculta.gob.mx


Enlace a página


Con la finalidad de estimular la formación y el desarrollo académicos, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes convoca a estudiantes, creadores e investigadores mexicanos a obtener una beca en las dos siguientes categorías: para estudios de posgrado (doctorados, maestrías, másteres universitarios o diplomados universitarios)y para estudios de perfeccionamiento artístico (máster de título propio, diplomados, talleres, cursos de mejoramiento técnico y seminarios) para menores de 21 años y 21 años o mayores. Los apoyos se otorgan en las siguientes disciplinas: artes visuales, arquitectura, diseño, danza, estudios culturales, letras, medios audiovisuales, música, teatro, restauración del patrimonio cultural y gestión cultural.


Convoca: el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la Coordinación del Programa de Apoyo para Estudios en el Extranjero y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).


Estímulo: un máximo de 60 becas. El CONACYT otorgará apoyo para la manutención mensual del becario, con base en el tabulador autorizado y publicado en la página de CONACYT. Apoyo para seguro médico, y en su caso para dependientes económicos directos que acompañen al becario al país en donde realizará sus estudios, con base en el tabulador oficial del CONACYT. $100,000 anuales para gastos de colegiatura y gastos de escolaridad.


El registro de postulaciones en Foncaenlinea se llevará a cabo del 5 de marzo al 6 de mayo de 2015. El plazo para cargar los archivos es definitivo y vence a las 15:00 h (horario de la Ciudad de México) del día señalado en el numeral anterior, por lo que el sistema de registro no permitirá el ingreso de solicitudes ni la carga de archivos después del día y la hora señalados. Los documentos y anexos se pueden cargar en una o varias sesiones en Foncaenliena, respetando el plazo señalado en el numeral I.19 de estas Bases. Los aspirantes que radiquen en zonas del país donde no haya infraestructura tecnológica para cumplir el proceso de registro en línea, deberán notificarlo a más tardar el 6 de abril de 2015, ya sea vía telefónica al +52 (55) 4155 0730, extensiones 7023 y 7024, o por correo electrónico a las siguientes direcciones: kolvera@conaculta.gob.mx y vhernandezv@conaculta.gob.mx El registro de solicitudes en el Conacyt se realizará del 14 de mayo al 10 de junio de 2015.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Boletin
Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo