El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Concurso Nacional de Textiles 2024

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Concurso Nacional de Textiles 2024
SC/FONART
Culturas Populares


Iturbide 36, esq. Artículo 123
Centro 
CP 06040, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 5093 6000 ext. 67547

concursos@fonart.gob.mx
Enlace página 1
Bases

Tiene el objetivo de fortalecer, promocionar y difundir el arte popular como patrimonio cultural, material e inmaterial de México, dando prioridad al rescate de técnicas prehispánicas, uso de materias primas, elementos iconográficos y de representación de flora y fauna locales (nacionales). Pueden participar personas artesanas mexicanas mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de piezas artesanales con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño basadas en la tradición cultural. Las Categorías de participación son las siguientes: A. Textiles de algodón (tejido en telar de cintura o pedal): A.1. Huipiles, quexquémitl, cotones, blusas, guanengos, vestidos y camisas; A.2. Enredos, pozahuancos y fajas; A.3. Mantelería, blancos, bolsas, morrales y carpetas; B. Textiles de lana (tejido en telar de cintura o pedal): B.1. Huipiles, quexquémitl, cotones, blusas, vestidos y camisas; B.2. Enredos, pozahuancos, fajas, mantelería, bolsas, morrales y carpetas; B.3. Sarapes, gabanes, jorongos, chuc, cobijas y tapetes; C. Textiles de tela industrial: C.1. Huipiles, ternos, blusas y vestidos; C.2. Mámatl y quexquémitl; C.3. camisas y cotones; C.4. Mantelería, blancos, delantales, bolsas, rebozos bordados, rebozos deshilados, morrales, carpetas y fajas; D. Rebozos.
Convocan

Convocan: la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, con el apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
Premios

Premios: se otorgará 45 premios en una bolsa total de $942,000.
Recepción de trabajos

Recepción de trabajos hasta el 17 de mayo de 2024. Consultar Centros de Registro de Obra en las entidades federativas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de abril del 2024, 23:18
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv