El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Programa de Creadores Escénicos (EC) 2024

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Programa de Creadores Escénicos (EC) 2024
Secretaría de Cultura/Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC)
Multidisciplinaria


Complejo Cultural Los Pinos, edificio Bicentenario, Parque Lira s/n
Bosque de Chapultepec 1ra. Secc. 
CP 11850, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Tels.: 55 41 55 07 30 exts. 7056, 7020 , 55 41 55 07 45

convocatoriace@cultura.gob.mx
Enlace página 1
Bases

Apoya el trabajo y desarrollo profesional de intérpretes y ejecutantes actualmente activos. Pueden participar ciudadanos mexicanos y extranjeros que, mediante documentos expedidos por la Secretaría de Gobernación, acrediten su condición de inmigrantes o inmigrados en el país. Los interesados pueden solicitar apoyos para las siguientes disciplina y especialidades: Teatro; actores y actrices de teatro, cabaret, cine y video y narradores orales. Danza, bailarines (as) de clásica, contemporánea, folclórica, étnica o tradicional; Música, cantantes, instrumentistas, y directores(as) de orquesta, coros y otros ensambles; Artes circenses: acróbatas, equilibristas, malabaristas, arte del payaso, y actos aéreos; e Interdisciplina: Creadores escénicos que conceptualicen, creen y desarrollen una propuesta escénica en la que se fusionen diversas disciplinas artísticas y/u otras áreas del conocimiento. Las categorías abiertas a concurso son: Joven en formación escénica; Creador escénico categoría A; Creador escénico categoría B y Creador escénico con trayectoria. Los creadores interesados deben presentar un proyecto relacionado con al menos uno de los siguientes ejes: Formación, perfeccionamiento y crecimiento profesional. Desarrollo e interpretación de obra. Participación en funciones, temporadas o giras. Difusión, promoción de obra y quehacer artístico. Transmisión del conocimiento artístico y las habilidades técnicas.
Convocan

Convoca: la Secretaría de Cultura, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).
Premios

90 estímulos: $10,296.00 pesos mensuales por un año para la categoría Creador escénico en formación; $10,868.00 pesos mensuales por un año para la categoría Creador escénico A; $11,440.00 pesos mensuales por un año para la categoría Creador escénico B; $20,000.00 pesos mensuales por tres años para la categoría Creador escénico con trayectoria.
Recepción de trabajos

Recepción de postulaciones hasta el 31 de mayo a 2024.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de abril del 2024, 19:52
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv