El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Premio de Literaturas Indígenas de América PLIA

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Premio de Literaturas Indígenas de América PLIA
Universidad de Guadalajara/Coordinación General de Extensión/Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas
Literatura


Carr. Federal Núm. 23, km 191
CP 46200, Colotlán, Jalisco
Tels.: 33 399 213 33 ext. 58210

plia@cunorte.udg.mx
Enlace página 1
Bases

Pueden participar escritores de pueblos indígenas del continente Americano, sin importar su lugar de residencia actual. Este año se otorgará por obra inédita en el género de ensayo literario. El tema del ensayo es único y libre, con una extensión mínima de 80 cuartillas en lengua indígena y la cantidad correspondiente a la traducción en la lengua franca de su país de origen. Los escritores interesados podrán postular su obra vía internet, en la página www.cunorte.udg.mx/plia en la que se llenará una solicitud de registro y deberán anexar en formato pdf los siguientes documentos: el trabajo inédito con el cual concursa escrito en su lengua indígena y firmado únicamente con un seudónimo. La traducción correspondiente en la lengua de su país de origen y firmado únicamente con un seudónimo.
Convocan

Convocan: la Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, la Universidad de Guadalajara, las Secretarías de Cultura y de Educación del estado de Jalisco, y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
Premios

Premio: $300,000.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de trabajos: de junio a agosto de 2024.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de septiembre del 2023, 14:09
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv