El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Impronta Casa Editora

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Impronta Casa Editora
Equivalencias Artísticas, S.A. de C.V.


Penitenciaría 414
Col. Mexicaltzingo 
CP 44180, Guadalajara, Jalisco
Tels.: 333825 2641

info@improntacasaeditora.com
Enlace página 1
Datos generales

Es una editorial fundada en el 2014. Alejados de las técnicas convencionales de impresión, en nuestras máquinas, casi antigüedades, se hacen libros tipográficos, con tipos móviles y linotipia. Se pretende retomar el arte del libro que se ha dejado de lado en la inmediatez de las manufacturas masivas y así conservar la cualidad de objeto del libro y la experiencia sensorial que implica la lectura.
La editorial publica a paso muy lento y en tirajes cortos poesía, ensayo y narrativas breves, aunque se inclina especialmente por géneros híbridos o libros raros que experimenten sobre su propia materialidad. Sus colecciones son Primeras causas (poesía de jóvenes escritores), Cuadernos de rescate (traducciones de textos de dominio público), Serie Arte (colaboraciones con artistas de tirajes variados), Grieta, papeles insurrectos (textos contestatarios en ediciones impresas en Risograph) y la colección general de Impronta.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de junio del 2023, 12:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-aco