Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas : Plugin de SVG para IE

SiC | Sinaloa | Festivales
Festival Internacional de Guitarra

International Guitar Festival


Sede

Culiacán, Sinaloa, sedes alternas: Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado, Guasave.



Fecha

Del 6 al 12 de marzo de 2017



Informes:

Fundación Cultural de la Guitarra, A.C.
Río Coatzacoalcos 1412
Col. Industrial Bravo
CP 80120, Culiacán, Sinaloa
Tels. (667) 253 95 72, 713 67 42

contacto@internacionalguitarculiacan.com
Enlace a página





Mapa de ubicación satelital


    Surge en el año 2000, por iniciativa de Rodolfo Pérez, Erwin Rodriguez y Marco Vinicio Camacho y el maestro Heriberto Soberanes, miembros de la Fundación Cultural de la Guitarra, A.C., con el apoyo de DIFOCUR (hoy Instituto Sinaloense de Cultura), Universidad de Occidente, COBAES, la Secretaría de Educación Pública, el Ayuntamiento de Culiacán y con diversas aportaciones de la iniciativa privada. El objetivo de este proyecto es el de consolidar la guitarra como destacada oferta de concierto, apoyado por destacados eventos de carácter formativo.
    En la emisión de 2002 se crea el Primer Concurso Nacional de Guitarra Culiacán. Desde su inicio, el festival se ha desarrollado en distintas sedes a lo largo del estado de Sinaloa, como: Culiacán, Guasave, Los Mochis, Mazatlán, Navolato, Guamúchil, y El Rosario.
    El Festival Internacional de Guitarra ha contado con la participación de Leo Brouwer (Cuba), Eduardo Fernández ( Uruguay), Paolo Pegoraro y Adriano Del Sal (Italia) Ricardo Gallén (España), Marco Tamayo (Cuba), Berta Rojas (Paraguay), Marta Masters (EEUU), Anabel Montesinos (Italia), Marcin Dylla (Polonia), Ekachai Jearakul (Tailandia); a especialistas en música antigua como Enrique Solinis y Jordi Savall, ejecutante de la antigua viola de Gamba y a mexicanos destacados en la escena mundial, como Gonzalo Salazar y Juan Carlos Laguna. En 2008, el concurso de guitarra lanza su convocatoria a nivel internacional. Desde entonces se recibe estudiantado de Estados Unidos, Brasil y Alemania, por citar unos ejemplos. En 2009 Universidad Autónoma de Sinaloa, formaliza un convenio con la Fundación Cultural de la Guitarra.

    Número de visitantes al festival: 5,000 personas aproximadamente.

    Instituciones participantes

    Instituto Sinaloense de Cultura, Instituto Municipal de Cultura de Culiacán y la Universidad Autónoma de Sinaloa.


    Tu opinión nos interesa

    Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

    Boletin
    Ubícate en el territorio


    Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


    También estamos en ...




    Registro

    Genera Correo