Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas : Plugin de SVG para IE

SiC | Distrito Federal | Festivales
fmx-Festival de México

fmx-Mexico City Festival


Sede

Distrito Federal



Fecha

11-27 de marzo de 2016



Informes:

Festival del Centro Histórico, A.C.
República de Cuba 43 piso 2
Centro
CP 06010, Cuauhtémoc, Distrito Federal
Tels. (55) 5277 9697 ext. 231

info@festival.org.mx
Enlace a página







    Surgió en 1985 como una institución sin fines de lucro, para ayudar al rescate del centro de la ciudad de México. Durante los últimos 20 años ha contribuido a la difusión cultural presentando artistas nacionales e internacionales de primer nivel en los bellos patios, plazas, palacios, claustros, templos y teatros del Centro Histórico. Además de la restauración de obras de arte, las actividades del Festival fomentan la recuperación y dignificación de los espacios del Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987 por la UNESCO.
    Desde su creación, el Festival ha tenido tres nombres: Festival de Primavera de la Ciudad de México (1985 a 1987), Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México (1988 a 2002) y Festival de México en el Centro Histórico (2003 a 2009). A partir del 2010 el festival adquiere un nuevo nombre e identidad visual: fmx-Festival de México.

    This began in 1985 as a non-profit event to aid the restoration of the center of Mexico City. For the last 20 years, it has contributed to cultural diffusion, presenting top Mexican and foreign artists in the beautiful patios, squares, cloisters, churches and theaters of the Historic Center. In addition to the restoration o works of art, the activities of the Festival help the recovery and dignification of the Historic Center, declared a World Heritage Site by UNESCO in 1987.

    Instituciones participantes

    Organizan Festival de México en el Centro Histórico, A.C., con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes/INBA, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Y otros apoyos de la iniciativa privada.


    Tu opinión nos interesa

    Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

    Boletin
    Ubícate en el territorio


    Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


    También estamos en ...




    Registro

    Genera Correo