El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González
Danza


Informes

Reforma 425
Centro  
CP 44100, Guadalajara, Jalisco
Tels.: (333) 030 45 00 ext. 54755 y 54756

sandra.soto@jalisco.gob.mx; coordinaciondedanza.jal@gmail.com
Enlace página 1
facebook 3
@CulturaJalisco
Datos generales

El Festival inicia en 1998 y lleva el nombre de Onésimo González, quien fuera exponente destacado de la danza a nivel nacional e internacional. Onésimo fue pionero de la danza en Jalisco, abrió brecha importantísima en el conocimiento de la danza contemporánea y fue impulsor de su primera generación de bailarines en el estado de Jalisco. El Festival Onésimo González se ha consolidado como el más importante en el occidente del país. Durante estas dos décadas ha crecido en su audiencia y se han creado oportunidades laborales,de conocimiento, de encuentro para creadores y ejecutantes de danza de todo el país como: Foco al Aire, Moving Borders, Cuatro x Cuatro, Apoc Apoc, Laura Vera, Dramadanza, Delfos entre otras compañías. Este año se esperan a las compañías de Vertigo dance Company de Israel; Soul City de Francia y “Disolver el cuerpo” que es una co-producción Puerto Rico-España-México, así como grandes compañías a nivel nacional como lo son la compañía Tania Pérez-Salas y Apoc Apoc. En la parte académica se impartirán 2 talleres prácticos, 1 taller teórico, una presentación de libro y dos conferencias.
Sede y fecha de realización

Sede
Guadalajara, Jalisco

Otras sedes
Teatro Degollado, Foro de Arte y Cultura, Teatro Alarife, Edificio de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Conjunto de Artes Escénicas de Zapopan Salas 2 y 3 y el Auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus de Puerto Vallarta.

Fecha
6 de octubre de 2018 al 18 de octubre de 2018
Institución organizadora

Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco
Institución coadyuvante

Secretaría de Cultura Federal
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de septiembre del 2018, 17:54