El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival de la Diversidad Cultural

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Festival de la Diversidad Cultural
Multidisciplinaria


Informes

Nicolás Bravo 202
Centro 
CP 42000, Pachuca de Soto, Hidalgo
Tels.: (771) 715 36 28, 715 41 86 ext. 115

sergioarandav@yahoo.com.mx
Datos generales

Objetivo: Fortalecer las acciones de descentralización cultural que permitan acercar a las comunidades las diversas manifestaciones artístico-culturales, con el fin de contribuir a la educación y a la formación integral de las personas.
• Este proyecto consiste en llevar a cabo un Festival en 3 distintas regiones del estado, el cual se integra con una programación de dos días por sede en el que se incluyen diferentes expresiones artísticas: conciertos, funciones de teatro y presentaciones de danza, exposiciones de artes plásticas y visuales, así como actividades de formación en las artes, la cultura popular y el fomento a la lectura.
• Cabe señalar que en estas acciones es fundamental la inclusión de músicos, danzantes, artesanos y promotores locales, quienes participan con bandas de viento y danzas tradicionales, talleres de creación y expresión artística, así como en la promoción y difusión de las actividades.

Este proyecto ha contado con el respaldo del CONACULTA, lo que ha permitido que el público de comunidades alejadas del estado de Hidalgo haya podido disfrutar de artistas nacionales como Lila Downs, Celso Piña y su Ronda Bogotá, Susana Harp, La Compañía Nacional de Danza, Orquesta Sinfónica de Puebla, Grupo Mono Blanco, Los Vega, Marimba Nandayapa, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y La Orquesta Típica de la Ciudad de México, solo por mencionar algunos, así como de artistas internacionales de la talla Ana Moura de Portugal, Compañía Amlima de Togo y Kone Ra y Dueto Luma Launissh de Australia, entre otros. Además de disfrutar de la amplia diversidad estatal: danzas tradicionales, música, artesanía, etc. A partir del 2007 a la fecha se ha realizado el Festival de la Diversidad Cultural, el cual ha tenido como sede a 13 municipios de nuestra entidad: San Bartolo Tutotepec, Chapantongo, Tianguistengo, Atlapexco, Nicolás Flores, Tepetitlán, Omitlán de Juárez, Tepeapulco, Pisaflores, Xochicoatlán, Huasca de Ocampo, Jaltocán y Pachuca. Lo que ha representado más de 200 actividades, entre conciertos, puestas en escena, talleres, danzas tradicionales, exposiciones y conferencias, atendiendo a más de 100,000 hidalguenses.

Foros: • Plazas Públicas de los Centros Históricos de los Municipios de Huichapan, Ixmiquilpan y Huahutla, Hgo.

Número de visitantes al festival: 15,000 personas

Primera emisión: Septiembre/2007
Sede y fecha de realización

Sede
Huichapan, Ixmiquilpan y Huahutla, Hgo.

Fecha
1 de octubre de 2018
Institución organizadora

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

Organizan: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo
Institución coadyuvante

Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de julio del 2018, 13:42