El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fiesta de San Juan Bautista

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Fiesta de San Juan Bautista
Fiesta religiosa
Santos

Datos generales

Esta festividad se realiza el 24 de junio en la población maya de Cuncunul que significa lugar de la olla maravillosa, al oriente de Yucatán. Se llevan a cabo en el templo de San Juan Bautista rosarios, misas, danzas y procesiones. Cabe destacar el adorno a la iglesia, así como el arreglo de San Juan Bautista, quien representa el patrono de esta población.

En el aspecto profano se hacen vaquerías, bailes populares y corridas de Toros. Las actividades inician antes del 24 de junio y se prolongan varios días después de la fecha del onomástico. En cuanto a los alimentos que se consumen en estas fiestas, están los salbutes, los panuchos, la cochinita pibil, los tamales y los mucbil-pollos, así mismo se disfruta de dulces tradicionales de la región como la yuca con miel, el dulce de ciricote y el cocoyol en almíbar.

Sede

Cuncunul, Yucatán
Fecha

del 0 de
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de septiembre del 2007, 18:22
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-lcb