El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fiesta de la Virgen del Rosario

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Fiesta de la Virgen del Rosario
Fiesta religiosa
Vírgenes

Datos generales

Esta festividad se lleva a cabo del 3 al 7 de octubre en la localidad de Tepich, perteneciente al municipio de Acanceh que significa Bramido del venado. Precisamente existe una leyenda, sobre el origen de este municipio y dice que en cierta mañana bajo de un cerro un gran ciervo, quién se encontraba herido de gravedad por algunos cazadores, por lo que antes de morir emitió fuertes bramidos, que se escucharon a gran distancia.

Entre las actividades religiosas que se llevan a cabo están los rosarios, misas y procesión de la Virgen del Rosario. Respecto a la actividad profana, están las vaquerías y bailes populares. Sin olvidar la pirotecnia, que envuelve en color y sonido el espacio festivo de los pobladores de Tepich.

Sede

Acanceh, Yucatán
Fecha

3 de octubre - 7 de octubre
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 1 de septiembre del 2021, 14:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa