El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fiestas Cívicas en Conmemoración de la Independencia

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Fiestas Cívicas en Conmemoración de la Independencia
Cívico sociales
Acontecimientos Históricos

Datos generales

El 15 de septiembre es una fecha muy importante para San Miguel de Allende, ya que en este día hacen una representación de lo ocurrido en ese entonces, la representación es la escena donde se envía a la Corregidora de Querétaro, el correo a Ignacio Allende comunicándole la denuncia del plan conspirativo de la independencia. A esta presentación se hace partícipe el Presidente del ayuntamiento, él cual recibe un mensaje escrito de las autoridades queretanas. Se realiza la ceremonia del Grito y se queman fuegos artificiales.

Otro evento en este lugar pero realizado el 16 de septiembre es el desfile patriótico en homenaje al General Allende.

Esta festividad tiene una connotación especial entre los pobladores de este municipio, ya que como se sabe Ignacio José Allende y Unzaga nació en este lugar, que antes se llamaba San Miguel el Grande, y junto con el cura Hidalgo iniciaron el movimiento de independencia de nuestro país. Cabe mencionar también a otro insurgente que nació en este municipio, Ignacio Aldama Riva de Naira, quien se unió a las tropas insurgentes al día siguiente del levantamiento.
Sede

San Miguel de Allende, Guanajuato
Fecha

15 de septiembre - 16 de septiembre
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de octubre del 2021, 18:10
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa