El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fototeca Antica, A.C.

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Fototeca Antica, A.C.
Privado


Camino de San Francisco 2-B
San José del Puente 
CP 72150, Puebla, Puebla
Tels.: (222) 248 09 22

info@fototeca.Antica.net
Enlace página 1
Descripción del sitio

En 1996, a partir de una labor particular de coleccionismo, iniciamos la conformación de un Acervo de fotografía antigua sobre México. Este proceso de búsqueda y rescate, al irse enriqueciendo significativamente, de manera gradual, dio lugar, en el año 2001, a la constitución, ante Notario de la Fototeca Antica, A. C., con su propia Sede y Galería. Nuestra Institución ha logrado la divulgación de un amplio número de imágenes, en base a la concepción, creación, curaduría y exhibición de conjuntos emanados de la propia colección, hasta la fecha doce diferentes Exposiciones Fotográficas, expuestas en algunos de los principales Museos de México (MUNAL, Centro de la Imagen, Palacio de Cultura Banamex), Puebla, (Museo Amparo, San Pedro Museo de Arte, Galería de Arte del Palacio, La Casa del Caballero Águila), Oaxaca y San Antonio, Texas. Total aproximado de piezas: 40,000.
Año de inaguración

1996
Descripción de la colección

La Fototeca Ántica es una Institución no lucrativa, de grandes propósitos que, con las naturales limitantes, nos hemos propuesto llevar a cabo: contribuir a la importante tarea de rescatar, conservar, catalogar, investigar y difundir el patrimonio cultural fotográfico de México, coadyuvando de este modo a la valoración de los autores y las antiguas imágenes como una expresión documental, histórica, artística, invaluable e insustituible. Nuestro archivo conformado por la Colección Jorge Carretero Madrid, está constituido por un total aproximado de 40,000 fotografías originales, Vintage, que datan de un espacio cronológico que abarca poco más de un Siglo a partir del año de 1845. Imágenes de Cámara, daguerrotipos, ambrotipos y ferrotipos, así como (en una diversidad de técnicas y formatos, Carte de Visite, Victoire, Cabinet, Promenade, Boudoir, Imperial, etc.), representativos Fondos de muy diversos autores: Cruces y Campa, Julio Michaud, Merillé, Hermanos Valleto, Octaviano de la Mora, Lorenzo Becerril, Manuel Rizo, Rafael A. Alatriste, Joaquín Martínez, Francisco Montes de Oca, J. Wenzin, Luis Veraza, Alfred Briquet, Francisco C. Palencia, Desiderio Lagrange, Francisco Bustamante, Henry Greenwood Peabody, R. R. Rivera, Guillermo Peñafiel, C. B. Waite, Winfield Scott, Mariano Tagle Calderón, Emilio Lange, Guillermo Kahlo, José María Lupercio, Félix Miret, Auguste Genin, Ismael Rodríguez Avalos, Martín Ortiz, Hugo Brehme, Rafael García, Carlos Rivero, Librado García, Josaphat, Guillermo Robles Callejo, Juan Crisóstomo Méndez, Enrique A. Cervantes, Armando Salas Portugal, Hermanos Mayo, Nacho López, Héctor García, entre otros.
Acervo

40,000
Servicios

Nuestro acervo ofrece mediante acuerdo sesiones de derecho de uso de imágenes originales (Vintage), para ser publicadas en Libros y Revistas, así como sesiones del derecho de exhibición de imágenes originales en Exposiciones.
Días y horario de servicio

De Lunes a Sábado: 10:00 a 17:00 hrs,(Previa Cita).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de abril del 2019, 16:01
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-jms