El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Compañía de Danza de Cholula "Mixcoacalli"

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Compañía de Danza de Cholula "Mixcoacalli"
Gobierno Municipal de San Pedro Cholula


5 Nte. 2206
Barrio de Santiago Mixquitla 
CP 72760, San Pedro Cholula, Puebla
Tels.: (222) 867 71 50, (222) 117 36 04

mixcoacalli_cholula@hotmail.com
facebook 1
Datos generales

Compañia de Danza de Cholula "Mixcoacalli" (Cholula, PUEBLA) Directores: Profr. Francisco Marquez Barrientos y Profr. Arianna del Carmen Rodriguez Baldo.
La Compañía de Danza Folklorica de Cholula Mixcoacalli tiene 8 años de antigüedad, sus directores son licenciados en danza egresados de la escuela superior de danza folklorica mexicana C´acatl dirigida por el profesor Vidal Calvario Tepox.
La compañía ha realizado diversas presentaciones a lo largo y ancho del estado de puebla siendo algunos municipios los siguientes:
Tepeaca
San Pedro Yelohixtlahuacan
Puebla
Huejotzingo
Domingo Arenas
San Salvador el Seco
San Andres Calpan
Así también ha realizado una gira a nivel nacional al festival “Jacinto Jaramillo” en el Huila Colombia.
En la república mexicana ha participado en giras artísticas en los estados de: Hidalgo, Guerrero, Chiapas, Campeche, Edo. De México, y en los festivales nacionales de Michoacán, Aguascalientes, Puebla y de Vallarta. Actualmente la compañía fue beneficiaria de la beca del programa PECDA (Programa de estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico) a cargo de CECAP (Consejo Estatal par la Cultura y las Artes) y CONACULTA participando en la categoría de jóvenes creadores con el proyecto Cholula: su historia y folklor a través de la danza.
En nuestro repertorio contamos con cuadros del folklor nacional y de nuestro estado con los siguientes programas:
Puebla mágica y festiva: Danza de Quetzales, Danza de Migueles, Sones antiguos de figón, Bailes de intervención Francesa, Espuelas de Amozoc, que chula es Puebla y china poblana Cholula su historia y folklor a través de la danza: Sangre tolteca chichimeca, Quetzalcóatl en Cholula, Evangelización, Boda Cholulteca y Carnaval de Cholula.
En Facebook nos encuentran como Compañía de Danza Folklorica de Cholula Mixcoacalli.
Whatsapp 2228677150.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de julio del 2018, 12:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-jms