El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Michoacano de las Artesanías

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo Michoacano de las Artesanías
Casa de las Artesanías del Estado de Michoacán de Ocampo


Fray Juan de San Miguel 129
Centro
CP 58000
Morelia, Morelia, Michoacán
Tels.: 443 317 25 81, 443 312 08 48 ext. 3
Fax 312 08 48, 313 19 33

casart@michoacan.gob.mx
Enlace página 3
Horarios y costos

Lunes a domingos de 10 a 18 hrs.
Entrada libre.

Datos generales

Está ubicado en el templo y ex convento de San Buenaventura de la Orden de San Francisco, sede de la primera escuela de la región, mandado a construir en 1531 por Fray Juan de San Miguel y continuado por Fray Antonio de Lisboa y Fray Juan de la Serpa. En 1931 el General Lázaro Cárdenas lo destina a Palacio Agrarista y Sindical; posteriormente funcionó como vecindad y finalmente fue inaugurado como Casa de las Artesanías del Estado el 29 de septiembre de 1972 por el ex presidente Lic. Luis Echeverría Álvarez. El museo alberga las piezas triunfadoras de los concursos artesanales del estado llevados a cabo en los años de 1981 a 1986; posee una colección de Obra Plástica dedicada a los artesanos, de Manuel Pérez Coronado y Francisco Pérez Oñate; la colección de Bordados-Cuento de Raquel Aguilar de Méndez, de San Juan Nuevo Parangaricutiro; y algunas esculturas de la colección Con mis manos, de los maestros Eleazar Soto Campos y Juan Manuel Olivos Campos. Ofrece visitas guiadas, conferencias, conciertos, cursos de artesanías para niños y presentaciones editoriales y convoca a concursos de arte popular. Cuenta con una amplia biblioteca y una tienda donde puede adquirirse artesanía recién elaborada por los artesanos que ahí laboran.
Salas de exhibición

Las salas permanentes muestran la artesanía michoacana y parte de su proceso de elaboración, con algunos materiales utilizados por los artesanos y sus herramientas. Alfarería, maque, laca laminada con oro, talabartería, maderas, textiles de lana y algodón y cerámica.
Servicios

  • Tienda
  • Sanitarios
  • Teléfono público
Fecha de fundación

1 de enero de 1982
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de mayo del 2023, 11:04
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm