SiC | Sonora | Museos
Museo Comunitario de Magdalena de Kino

Consejo Comunitario Pro investigación y Difusión del Patrimonio Natural y Cultural


Ubicación:

Diana Laura Riojas, Portales de la Plaza Monumental
Centro
CP 84160
Magdalena De Kino, Magdalena, Sonora
Tels.: (632) 322 10 30













Datos generales

Para difundir, estudiar y conservar el pasado histórico del estado, con el apoyo del Gobierno del estado, a través del Instituto Sonorense de Cultura; y el Ayuntamiento, a través de Casa de la Cultura de ese municipio; así como el Consejo Comunitario Pro-Investigación, Conservación y Difusión del Patrimonio Natural y Cultural de Magdalena de Kino, se inauguró como parte de un proyecto impulsado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Magdalena de Kino y el Instituto Sonorense de Cultura. Distribuido en cuatro salas, dedicadas a la Época prehispánica, la Colonia, el Siglo XIX y la actualidad –con un apartado especial en honor a la memoria de Luis Donaldo Colosio-. Ubicado en el Centro histórico de esta bella ciudad al norte del estado de Sonora, es una muestra del interés de los distintos niveles de gobierno y de la comunidad, en la conservación del patrimonio histórico.
El proyecto para este municipio comenzó a finales de 2005, con la creación de un Consejo Comunitario, que ahora es el encargado de administrar y dirigir el museo.
En la distribución de las salas, se abarca todos los períodos de la historia, incluyendo un espacio para recordar a la figura del político originario de Magdalena de Kino, Luis Donaldo Colosio.


Servicios

Visitas Guiadas Conferencias


Horarios de servicios

Lunes permanece cerrado Martes a Viernes 9:00 a 15:00 hrs Sabados 9:00 a 14:00 hrs


Funcionamiento interno

También es oficina de Turismo


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo