El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Sala Histórica Quetzalcóatl

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo Sala Histórica Quetzalcóatl
Ayuntamiento de Tula/ Dirección de Educación y Cultura


Zaragoza s/n
Centro
CP 42800
Tula de Allende, Tula de Allende, Hidalgo
Tels.: 773 732 11 83, 773 732 14 98 ext. 133

culturatula@gmail.com
Enlace página 1
Horarios y costos

martes a domingo de 9 a 18 hrs.
Entrada libre.

Datos generales

A partir del 16 de septiembre de 1998 abrió sus puertas la Sala Histórica Quetzalcóatl. Se trata del primer museo en el corazón de la ciudad. En ella se encuentra en exposición permanente y temporal, piezas arqueológicas, pinturas, esculturas, artesanías, fotografías, entre otros objetos de interés general, que dan una idea de la evolución histórica y cultural de la región. Cuenta con tres niveles: en el primer piso se aprecian exposiciones temporales de artistas locales e internacionales. En el segundo piso se encuentran piezas arqueológicas de la cultura tolteca. Por lo que se refiere al tercer nivel, se presentan videos y pláticas de la región. Aquí se guarda lo que resta del reloj que coronaba el edificio de la presidencia municipal y que fuera destruido en el año de 1977.

El inmueble tiene sus antecedentes históricos. Aquí pernoctó el presidente de la República Benito Juárez García, en la época en que fue perseguido por los franceses; en este lugar se recibió a Porfirio Díaz; mientras que Álvaro Obregón habló a la población desde el balcón central.
Salas de exhibición

La sala 1. Paleontología y Arqueológica
En esta sala se muestra la historia de ocupación antigua desde las poblaciones de fauna prehistórica hasta el proceso de asentamientos humanos del periodo preclásico, clásico y posclásico. En esta sala se pueden apreciar restos fósiles, esculturas labradas en roca, vasijas de barro y restos óseos humanos y animales.
Las piezas de la colección paleontológica del museo están dotadas desde la época prehistórica con especies de caracoles y mamuts que corresponde al Pleistoceno.
Salas de exhibición temporales

La sala es un spacio que da lugar a que los artistas locales puedan mostrar su arte y creación, también funciona como área de talleres y conferencias.
Fecha de fundación

16 de septiembre de 1998
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de abril del 2023, 13:30
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm