El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Arte e Historia de Guanajuato

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de Arte e Historia de Guanajuato
Forum Cultural Guanajuato/Gobierno del Estado de Guanajuato


Prol. Calz. de los Héroes 308
Col. La Martinica
CP 37500
León de los Aldama, León, Guanajuato
Tels.: 477 104 11 00 ext. 201

informacionmahg@guanajuato.gob.mx
Enlace página 1
facebook 5
@https://twitter.com/mahg_mx
Horarios y costos

Martes a viernes de 10 a 17 hrs.
sábado y domingo de 11 a 18 hrs.
Entrada general exposiciones temporales: $25
Exposiciones permanentes sin costo
Precios preferentes a estudiantes y maestros con credencial vigente, así como a personas afiliadas al INAPAM y niños $ 15

Datos generales

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato fue inaugurado el 27 de noviembre de 2008. Se localiza en la ciudad de León y forma parte del conjunto arquitectónico Forum Cultural Guanajuato, institución dependiente del Gobierno del estado.

Este espacio se proyecta como el medio idóneo para detectar, estudiar y difundir los testimonios esenciales de la acción del hombre a través de su historia; además de rescatar y conservar aquello que hace posible la comprensión cabal de nuestra herencia cultural para fomentar e incrementar el valor de la identidad regional.

El espacio arquitectónico es una obra diseñada por el despacho Nuño, Mac Gregor y de Buen Arquitectos, S.C., se basa en una combinación de concreto oxidado, lozas y muros cubiertos, salas con piso de duela y grandes ventanales con cristal, elementos que le proporcionan una atmósfera de luz y belleza.

Cuenta con una superficie de 22 mil metros cuadrados, de los cuales cuatro mil están destinados al área de exposiciones. En sus tres niveles se distribuyen las salas de cultura regional, escultura mexicana y exposiciones temporales; área de servicios educativos (que incluye aulas, ludoteca y salón de proyecciones); sala de usos múltiples, auditorio Mateo Herrera, cafetería, librería Educal y estacionamiento.
Salas de exhibición

La sala tiene como función unir la educación cultural y la apreciación artística; en ella el visitante podrá dedicarse al disfrute, a la comprensión y al análisis de las piezas, además de tener la posibilidad de acercarse a este tema universal a través de ejercicios de dibujo.
Sala de Cultura Regional abarca el desarrollo cultural de Guanajuato desde la época preclásica con la cultura de Chupícuaro (ca. 700 a.C.) hasta la segunda mitad del siglo XX.
Salas de exhibición temporales

Sala Luis García Guerrero de 1060 m2
Sala Feliciano Peña de 218 m2
Servicios

Área de servicios educativos
Ludoteca
Salón de proyecciones
Sala de usos múltiples
Auditorio Mateo Herrera
Cafetería Librería Educal Estacionamiento
Fecha de fundación

27 de noviembre de 2008
Difusión

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de abril del 2023, 11:38
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm