El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Histórico de Escobedo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Histórico de Escobedo
Ayuntamiento de Escobedo


Lic. Raúl Caballero Escamilla 101
Centro
CP 66050
Ciudad General Escobedo, General Escobedo, Nuevo León
Tels.: (81) 8220 6100 ext. 1307

educacionescobedo@hotmail.com; cculturaescobedo@yahoo.com.mx
Enlace página 3
Horarios y costos

Abierto al público de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Sábado y domingo de 11:00 a 16:00 hrs.
Entrada libre.

Datos generales

Espacio rescatado en el Centro Histórico mediante un convenio entre Conarte y el Municipio. Exhibe piezas relacionadas con la historia de la ciudad, desde la fundación hasta la época actual. El museo consta de planchas, petacas y loncheras de obrero de más de cincuenta años usados por los escobedenses. Entre los objetos de mayor valor se encuentra una colección de puntas de flechas; también hay una colección de fósiles procedentes del Cerro del Topo Chico.
Salas de exhibición

Cuenta con cinco salas de exposición permanente. Sala 1: Entorno geográfico y época prehispánica. Muestra una descripción geográfica del municipio: flora, fauna, orografía e hidrografía. También muestra fósiles y puntas de flecha que representan a los primeros pobladores de la región.

Sala 2: Fundación y época colonial. Trata de la fundación del municipio por el capitán José de Treviño, sus descendientes, la elevación a villa y la vida del General Mariano Escobedo, de quien toma el nombre el municipio.
Sala 3: Economía . Trata de la agricultura, ganadería y la herrería en el siglo XIX, así como de la Hacienda del Canada y la primera fábrica del municipio en el siglo XX.

Sala 4: Sociedad. Trata de la Iglesia San Nicolás de Bari construida en 1826, de la introducción de luz eléctrica y agua potable, así como de la vida de la ilustre profesora María E. Villareal.

Sala 5: General Escobedo en la actualidad. Trata de General Escobedo en la actualidad presentándolo con sus respectivos centros industriales y culturales.
Servicios

  • Visitas guiadas
  • Visitas escolares
  • Talleres
Fecha de fundación

27 de octubre de 2006
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de julio del 2018, 11:09
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm