El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de la Historia de la Medicina

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de la Historia de la Medicina
Asociación Cultural del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, A.C.


Hospital 320
Col. El Retiro
CP 44280
Guadalajara, Guadalajara, Jalisco
Tels.: 33 1199 4920 y 21,

asociacionculturalhcfaa@hotmail.com
facebook 5
Horarios y costos

lunes a viernes de 9 a 14 hrs.
Entrada libre

Datos generales

El 31 de Agosto del 2006 se inauguró el Museo de la Historia de la Medicina, cuya misión es la de fomentar la colaboración, establecer relaciones interinstitucionales, intercambiar información y desarrollar proyectos integrales para el rescate, conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del Hospital Civil de Guadalajara.
Cuenta con exposición fija, que incluyen piezas de cerámica prehispánicas "de alto valor artístico", obras pictóricas de óleo y acuarela, biblioteca, videoteca, hemeroteca, fototeca, videoteca, farmacia antigua, artesanía contemporánea de Ocumichu e instrumentos técnicos médicos del siglo XIX y XX, además de tener una colección de restos humanos que investigan desde el punto de vista genético.
Salas de exhibición

Tiene una sala de exposición permanente de instrumentos, pinturas, fotografías, figuras de barro prehispánicas, La Salud y la enfermedad de cerámica policromada contemporánea de Ocumicho, Mich. (serie completa), fetos, cráneos, sustancias químicas y medicamentos antiguos, objetos de medicina forense, biblioteca y hemeroteca, esculturas, todos ellos relacionados con la medicina y la salud.
Fecha de fundación

31 de agosto de 2006
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de junio del 2022, 11:40
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm