SiC | Chihuahua | Museos
Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF)

Secretaría de Cultura/INAH


Ubicación:

Av. 16 de Septiembre s/n
Centro
CP 32000
Juárez, Juárez, Chihuahua
Tels.: (656) 612 47 07 ext. 178156, 612 29 64

inah.muref@gmail.com

Enlace a página





Mapa de ubicación satelital




Datos generales

La ex Aduana de Ciudad Juárez fue construida entre 1885 y 1888. Se inauguró el 10 de septiembre de 1889 con la presencia del representante personal de Porfirio Díaz, el coronel Miguel Ahumada y el gobernador Lauro Carrillo. En este lugar se realizó la entrevista entre los presidentes de México y Estados Unidos, Porfirio Díaz y William H. Taft, en 1909. En 1911 se firmaron los Tratados de Paz de Ciudad Juárez, con los que se dio por terminada la contienda armada maderista. Francisco I. Madero instaló en este recinto su despacho como presidente provisional de México.

Fue inaugurado como Museo Histórico Ex Aduana de Ciudad Juárez en julio de 1990. En la remodelación de este museo y su acondicionamiento para el nuevo proyecto museístico, cientos de juarenses aportaron documentos, prendas y armas de la época. La museografía está basada en nueve ejes temáticos: El nacionalismo mexicano en la frontera; La Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano y la transición al anarquismo; El triunfo del maderismo en Ciudad Juárez; La radicalización de la lucha; Pancho Villa; La revolución de la mirada; La frontera como escenario; Imaginarios, y La Aduana Fronteriza.


Servicios

Visitas guiadas
Conferencias


Horarios de servicios

Abierto al público de martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs. Acceso gratuito Francisco Javier Espinoza Guerrero, José Roberto Fernández & Carlos Rocha Pineda. Departamento de Servicios Educativos.


Sistema seguridad

Rampa para discapacitados en sus dos accesos e interior del edificio


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo