El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de la Revolución Mexicana

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de la Revolución Mexicana
Secretaría de Cultura de Coahuila


Hidalgo Sur 167
Centro
CP 25000
Saltillo, Saltillo, Coahuila
Tels.: (844) 410 47 94

patrimoniocultural2013@hotmail.com
facebook 5
Horarios y costos

martes a domingo de 10 a 18 hrs.
entrada libre

Datos generales

Inaugurado con motivo del Centenario de la Revolución, este museo divide su acervo en seis áreas temáticas. La museografía presenta una introducción al movimiento en la entidad, los antecedentes de la lucha armada, el movimiento encabezado por Madero y la Decena Trágica, la revolución constitucionalista de Carranza, la promulgación de la Carta Magna de 1917 y el México de instituciones posterior a la guerra. Una de las piezas en exhibición que destaca por su importancia, es la réplica del aeroplano que tripuló Francisco I. Madero.
Salas de exhibición

cuenta con una sala que se montó bajo piso de la histórica firma del Plan de Guadalupe, donde el Varón de Cuatro Ciénegas, Venustiano Carranza, desconoció al gobierno de Victoriano Huerta.
La exposición permanente dividida en seis temas que retratan la reorganización política del estado durante este período de la historia mexicana: Inducción; reorganización del Estado, Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza; lucha por la democracia; Revolución institucionalista; Constitución mexicana de 1917; México en el siglo XX; y el mundo en nuestros días, son los nombres de cada área de exposición con las que cuenta el recinto
Fecha de fundación

25 de octubre de 2010
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de noviembre del 2019, 11:20
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm