El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del Bicentenario

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo del Bicentenario
Ayuntamiento de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional


Calle Zacatecas s/n
Centro
CP 37800
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato
Tels.: (418) 182 08 01 ext. 101, 182 01 93

educacioncunadelaindependencia@gmail.com
facebook 5
Horarios y costos

lunes a domingo de 9 a 17 hrs.
Entrada general $ 20
estudiantes e INAPAM con credencial $ 10

Datos generales

El Museo Bicentenario cuenta con un total de 827 piezas de la celebración del primer centenario de la Independencia, entre las que destacan joyas, armas, música, retratos, fotografías de edificios y uniformes.
Está compuesto por cinco salas que presentan la época del Porfiriato, el México y el Guanajuato de principios del Siglo XX a través de la economía, costumbrismo y la vida cotidiana.
Este museo exhibe parafernalia que acompañó el primer Centenario de la Independencia y tiene un espacio multimedia en donde se exponen los tema. Entre los objetos que forman parte del acervo del Museo del Bicentenario, destaca el programa original de los festejos del Centenario de la Independencia, el menú de la cena del Centenario ofrecida por Díaz, así como una conversación original entre el entonces presidente de México y Thomas Alva Edison, en inglés con subtítulos.
También se exhiben objetos conmemorativos como cucharas, cajetillas de cigarros, cerillos, navajas y demás objetos, así como una colección de 100 fotografías pertenecientes a la fototeca de la Alhóndiga de Granaditas, de la Revolución Industrial y el México posrevolucionario.
Salas de exhibición

Se compone de cinco salas que presentan la época del Porfiriato, el México y el Guanajuato de principios del siglo XX a través de la economía, costumbrismo y la vida cotidiana.
Cuenta también con un espacio multimedia en donde se exponen temas de la Revolución Industrial y el México posrevolucionario. También se exhiben objetos conmemorativos como cucharas, cajetillas de cigarros, cerillos, navajas y demás objetos, así como una colección de 100 fotografías pertenecientes a la fototeca de la Alhóndiga de Granaditas.
Servicios

Visitas guiadas
Fecha de fundación

14 de septiembre de 2010
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de octubre del 2019, 10:55
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm