El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA)
Instituto MIA


Av. Ruperto L. Paliza y Ángel Flores 484 Nte.
Centro
CP 80000
Culiacán Rosales, Culiacán, Sinaloa
Tels.: 667 257 99 62

miateconecta@gmail.com
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

lunes a viernes de 9 a 17 hrs.
Sábados de 10 a 15 hrs.
Entrada general $ 15

Datos generales

Ofrece al público infantil y juvenil información sobre las adicciones para hacer consciente a la población sobre los peligros que enfrentan en el consumo de substancias. A través de sistemas interactivos (de manera divertida y educativa) se puede observar virtualmente el mundo de las adicciones, conocer cada una de ellas y el daño que provoca. Cuenta con salas interactivas, como la Vortex, donde al entrar a un pequeño túnel se experimenta un mareo similar al que produce el consumo de bebidas embriagantes. También está el llamado Bar del cocainómano, donde se sitúa al usuario en una pequeña barra de bar y con la ayuda de imágenes en tercera dimensión, puede presenciar la conversación entre un vendedor de drogas y un consumidor, además de observar el delirio que causa el consumo de estas substancias.
Salas de exhibición

Salas interectivas
La sala Vortex, donde al entrar a un pequeño túnel, se experimenta un mareo similar al que produce el consumo de bebidas embriagantes. De esta manera los jóvenes pueden conocer la sensación y decidir si serán o no consumidores de alcohol.

También está el llamado Bar del cocainómano donde se sitúa al usuario en una pequeña barra de bar y con la ayuda de imágenes en tercera dimensión, puede presenciar la conversación entre un vendedor de drogas y un consumidor, además de observar el delirio que causa este tipo de substancias.
Fecha de fundación

17 de octubre de 2012
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de julio del 2023, 12:17
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm