El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Ciencia y Tecnología Guillermo Santoscoy Gómez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo de Ciencia y Tecnología Guillermo Santoscoy Gómez
Laboratorio Unidad de Patología Clínica, S.C.


Av. México 2341
Col. Ladrón de Guevara
CP 44650
Guadalajara, Guadalajara, Jalisco
Tels.: (33) 3669 0310

calidad@.upc.com.mx
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 9:00 a 14:00 hrs.

Datos generales

Museo dedicado a la conservación, preservación y difusión de la Patología Clínica. Sitio donde se muestran tanto aspectos históricos a partir de mediados del siglo XIX como los avances tecnológicos más recientes para el estudio de la salud humana.
Se muestra a través de sus colecciones los paradigmas de la patología clínica y de la imagenología en esa búsqueda de métodos y técnicas más precisas para la evaluación, seguimiento y diagnóstico de los estados de salud. Se cuenta con exposiciones temáticas y contenidos argumentales, como la patología quirúrgica, hematología, microbiología, microscopía, química clínica, inmunología y rayos X.
Las exposiciones temporales versan en torno a Piedras humanas, La mirada privilegiada, Ciencia y Arte. Estas exposiciones tienen la intención de mostrar las aplicaciones clínicas, así como hacer comprensible y accesible a todo el público los eventos que impacten en la salud humana.
En las áreas de exposición permanente y en los sitios de trabajo diario, se puede conocer el paso del trabajo manual a la automatización y de esta a la robotización. El espacio cuenta con una ventana del tiempo para mostrar las construcciones en base a las mesas de trabajo originales construidas de mampostería y mosaicos, que eran las establecidas para este tipo de servicios.
Fecha de fundación

12 de marzo de 2010
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de mayo del 2021, 7:52
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm