El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del Café Córdoba

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo del Café Córdoba
Ayuntamiento de Córdoba/Patronato del Museo de Córdoba, A.C.


Calle 3 núm. 305
Centro
CP 94500
Córdoba, Córdoba, Veracruz
Tels.: 271 712 0967, 271 712 4344

museociudadcba@gmail.com
facebook 5
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 9:00 a 14:00 hrs.
Cuota de recuperación: Adultos: $10 y Niños: $5.

Datos generales

El edificio que alberga el museo es de estilo colonial y fue casa del poeta Jorge Cuesta. Exhibe una réplica de Mictlantecuhtli, dios de los muertos; así como vestigios de un entierro, con fragmentos de huesos humanos, cerámica y textiles. Está dividido en seis salas, de las cuales cuatro son de arqueología, en las que se encuentran muestras de la cultura olmeca, maya, huasteca, teotihuacana y totonaca o remojadas. Cuenta con figurillas, vasijas y esculturas del periodo de remojadas inferior (1500 a.C.) hasta el periodo histórico de 1521 de nuestra era, en el que destacan yugos, palmas, hachas y candados. En la muestra se exhiben caritas sonrientes, tlazeótl, así como dioses narigudos, figurillas baby-face y una réplica del Señor de las Limas de la cultura olmeca, padre de las culturas mesoamericanas. También se encuentran mazos para fabricar papel amate, cinceles, puntas de flecha, raspadores y buriles. En la ludoteca “Elena Poniatowska” se presentan cuentacuentos dos veces por semana. La sexta sala es de exposiciones temporales.
Salas de exhibición

Está dividido en seis salas, de las cuales cuatro son de arqueología, en las que se encuentran muestras de la cultura olmeca, maya, huasteca, teotihuacana y totonaca o remojadas; una sala de historia, donde se presenta de manera gráfica la batalla del 21 de mayo y la firma de los Tratados de Córdoba con Iturbide y don Juan O´Donojú en 1821 con lo que se da fin a la dependencia de México con España.
Salas de exhibición temporales

Cuenta con una sala temporal
Fecha de fundación

19 de octubre de 1974
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de junio del 2023, 14:33
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem