El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa Museo Agustín Lara

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Casa Museo Agustín Lara
Instituto Veracruzano de la Cultura


Blvd. Adolfo Ruiz Cortinez s/n esq. Ávila Camacho
Costa Verde
CP 94296
Boca del Río, Boca del Río, Veracruz
Tels.: 229 937 0209

sccasalara@gmail.com
Enlace página 1
facebook 5
@MuseoLara
Horarios y costos

martes a sábado de 10 a 18 hrs.
Entrada libre

Datos generales

Espacio que busca rescatar, promover y difundir la obra artística del músico poeta tlacotalpeño. Ofrece un recorrido por su vida y obra, espectáculos musicales en los que participan artistas locales y nacionales, quienes mantienen vivo el gusto y el placer de disfrutar del romanticismo de Agustín Lara. La casa habitación, ocupada en una temporada por Agustín Lara, fue donada al artista por el gobernador Marco Antonio Muñoz Turbull como un símbolo del cariño que el pueblo veracruzano le ha profesado. Desde 1992 este espacio fue recuperado como un Centro Cultural que alberga un acervo fotográfico y personal del autor de la melodía que es prácticamente un himno a Veracruz. Se presentan ciclos de cine dedicados al Flaco de Oro.
Salas de exhibición

Está compuesto por dos niveles, en los cuales se exhiben objetos personales del cantautor: pinturas, muebles, retratos, así como los pianos, que en numerosas ocasiones sirvieron como instrumentos con los que Agustín Lara compuso inolvidables creaciones.
Fecha de fundación

13 de noviembre de 1992
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de enero del 2023, 9:55
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm