El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Experimental El Eco

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Experimental El Eco
UNAM/Dirección General de Artes Visuales


Sullivan 43
Col. San Rafael
CP 06470
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 5535 5186, 55 5535 4351

contacto@eleco.unam.mx
Enlace página 1
@museo_el_eco
Horarios y costos

Martes a domingo de 11 a 17 hrs.
Entrada libre.

Datos generales

Auténtica realización material del Manifiesto de la Arquitectura Emocional de su creador, Mathías Goeritz, El Museo Experimental El Eco ha representado desde su inauguración uno de los espacios paradigmáticos de la arquitectura del siglo XX en México.

Este espacio fue concebido durante los primeros años de la década de 1950, como un recinto donde habrían de converger distintas expresiones del arte, como pintura, escultura, arquitectura y danza, en la creación de un espacio para la estimulación de la creatividad y el fomento del diálogo artístico.

Esta idea de Mathías Goeritz encontró oídos propicios en Daniel Mont, un destacado corredor de arte, que con la ayuda del magnate Gabriel Orendain, puso a disposición del artista un solar en la colonia San Rafael y los medios económicos necesarios. De esa manera en 1952, inicia la construcción de este espacio, un verdadero vacío que rompía radicalmente con los postulados funcionalistas que seguía la arquitectura de ese entonces, para ahora darle prioridad a la emoción psíquica y a la expresión estética.

En 2004, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), compró el edificio y reabrió sus puertas el 7 de septiembre de 2005 después de meses trabajando en él para restaurar esta obra de arte a su estado original. La intención fue revivir el legado arquitectónico, artístico y pedagógico de Goeritz, sobre todo, darle vida a una estructura realizada para expandir los lenguajes del arte.
Servicios

Visitas guiadas
Tienda
Librería
Guardarropa
Auditorio
Fecha de fundación

7 de septiembre de 2005
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de abril del 2020, 8:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa